Primer día como profe


Mi primer día dando clases no fue como lo esperaba, ni imaginaba. No esta de más decir que en definitiva no estaba lista, me avisaron un par de horas antes de la clase que debía impartirla, y sin tener nada planeado completamente, le hice frente a mi primer experiencia como profesora. 
Me toco dar clases en un colegio nocturno. (una experiencia completamente nueva) Me resulto muy raro ver que desde que inicio la clase solo tenia a una estudiante conectada, y aunque seguía dando tiempo para que alguien más se conectara, la única estudiante presente me comentaba que eso siempre pasaba, que no se conectaba casi nadie a las clases virtuales, muchos por trabajo, otros por problemas de internet, lo que me entristeció un poco, pero no iba a dejar que eso me arruinara mi primera clase. 🙌

Fue una experiencia bastante inusual, prácticamente puedo decir que le di una clase privada a una alumna, pero me dio tanta alegría y orgullo ver que al final de la clase, esa estudiante sonreía y me daba las gracias por ayudarla a entender ciertas cosas que no había logrado comprender de la materia. Solo eso basto para salir de la clase y decir que fue un éxito, sin haber tenido a la clase completa ese día.

De pequeñas experiencias como esta, es donde más aprendo, ese día me di cuenta que no importa si tengo  30 estudiantes conectados o solo 1, lo que importa es enseñar, hacerlo con amor y dedicación sin importar nada.

Comments

  1. Joselin Méndez: Tu experiencia fue realmente un éxito ya que no importa la cantidad de estudiantes que tengas, siempre que logres influir positivamente en uno siéntete satisfecha de que tu esfuerzo y dedicación han valido la pena🙌🏽

    ReplyDelete
  2. El simple hecho de que pudieras hacerle frente a un reto tan grande con tanta eficacia demuestra lo profesional que eres 🤗 Adoro que tu experiencia haya sido un éxito! ❤ Espero que los años venideros sean de provecho y puedas continuar con esa motivación, sea a un alumno o sea a 20, espero que siempre sigas así de motivada... ❤

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts