Quien soy yo?

¡Hola! Mi nombre es Mariam Ramírez Álvarez. Soy estudiante de la carrera enseñanza del inglés en la Universidad de Costa Rica y te quiero contar un poco de mi historia y de cómo llegue a esta profesión.

Uno de los principales objetivos en mi vida siempre ha sido poder lograr cambiar el mundo, marcar una diferencia por más pequeña que sea. Por lo tanto, me volví educadora, ¡Que mejor forma de poder cumplir mi objetivo! 

Debo admitir que en mis años de colegio muy pocas veces me paso por la cabeza el convertirme en profesora, nunca fue mi primera opción. Ahora, 4 años después de haber tomado la decisión de aventurarme en la educación, se ha convertido en una parte de mí, siendo eso lo que me impulsa a seguir avanzando y mejorando cada día más, ya que tengo la creencia de que un profesor que está motivado, que le gusta su trabajo y se preocupa por el aprendizaje de los estudiantes, realmente puede marcar un cambio en el mundo. ¡Y yo quiero ser parte de eso!

Y talvez alguien se pregunta, ¿Pero, por qué Ingles? Siempre me llamo la atención el idioma y más aprenderlo, siendo así las clases de inglés lo que más disfrutaba en la escuela y colegio. Además, todo un universo se abre cuando aprendemos este idioma.

Tomar una decisión como una carrera universitaria nunca es fácil, sin embargo, creo que no me llevo mucho tiempo decidir si quería estudiar educación o no, y aunque al inicio de esta experiencia no estaba muy segura del resultado final, hoy en día no me arrepiento de absolutamente nada.

Para motivarlos un poco más, les dejo este pequeño video que nos demuestra que lo que hacemos como educadores si vale la pena.



Comments

  1. Comparto gran parte del sentimiento que expusiste en esta publicación! Yo puedo decir que llegue a esta carrera por pura casualidad, pero tanto las experiencias, los compañeros y algunos docentes que me he encontrado en estos tres años me han confirmado que me quiero dedicar a la docencia por el resto de mi vida. No veo el día en que tenga a mi primer grupo oficial dentro de una institución.

    ReplyDelete
  2. Me encanto tu comentario sin duda muy acertado.

    ReplyDelete
  3. Truly encouraging words! Personally, I feel that teaching opens an entirely new world for those who dare take the first step. Even though we can't change everything we would like, we could start making small differences in ourselves and then, our students. I'll be following!

    ReplyDelete
  4. Me parece muy acertado tu comentario, ya que día tras día uno va aprendiendo muchas cosas y se va enamorando de lo que uno hace y los resultados que se logran.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts